miércoles, 25 de abril de 2007

The sound of music

Vaya por delante, en defensa de los coreanos, que la costumbre aquí descrita ya no es seguida por la mayoría de ellos, igual que también se va abandonando (aunque -en esto sí- aun quedan bastantes fans) el hacer "ñam ñam", es decir, el hacer ruido al comer, beber, sorber fideos,... y que este post responde tan sólo a mi experiencia personal -como todos los anteriores-; pero para que no haya ninguna queja al respecto en caso de visita a Corea, tengo que haceros una advertencia: aquí son bastante tolerantes con las emisiones de gases, y no me refiero a política medioambiental -aunque no le iría mal a Seúl una más estricta-.
La cuestión es que aquí tampoco es de buena educación... pero nadie se gira en la calle o en un restaurante si se escucha un sonoro eructo y, por lo que he vivido hoy, tampoco a la biblioteca. Frente a mí se ha sentado un señor de unos ochenta años que se ha puesto a leer periódicos antiguos. Ha jugueteado un rato con su dentadura postiza (me parece que se le ha enganchado el caramelo que estaba mascando) y a continuación ha iniciado, en series de cuatro o cinco y con una cierta periodicidad, su particular concierto de rebuznos.
"Y bueno" diréis, "pobre hombre, es mayor y tendrá problemas gástricos"... pero no: ya es la segunda vez que me pasa en la biblioteca (la otra vez el sapo era de unos treinta años de edad). Eso sin contar los que eructan esporádicamente. El concierto, sin embargo, ha seguido y, tras darle a la trompa, el señor ha empezado a darle al trombón. "Y bueno" diréis, "pobre hombre, es mayor y no se aguanta los peos"... pero no: el señor apoyaba las manos a ambos lados de la silla y levantaba la pierna -izquierda- cada vez que notaba movimientos en Mordor.
Sin embargo, no le he dicho nada... y tampoco m podía cambiar de sitio al ser pequeña la biblioteca y no quedar sitios libres. ¿Qué hago si me vuelve a pasar? ¿Me aguanto? ¿Me enfado y le digo algo? ¿Sigo la máxima de "si no puedes con tu enemigo, únete a él" o al refrán "allá donde fueres...?". ¡Espero vuestro sabio consejo:-p!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran post XDD en serio, me he reído de lo lindo... me parece que vas a tener que aguantarte jejej miralo por el lado bueno, asi cuando vuelvas a España no te pareceran tan guarros los españoles XDD Bueno, sigue así, me encanta tu blog, como combinas artículos culturales y de turismo con otros del día a día y curiosos. Ánimos! Y disfruta el tiempo que te queda ahí ^^

Anónimo dijo...

Yo lo he visto!!!! por la webcam!!! (que no oído ni olido, ojo)

Anónimo dijo...

Alvarito, esta deseoso de ver un blog como ese, has tardado dos tercios pero ahí ha llegao.
Mi ipinión; plantale batalla y deja el pabellón bien alto

Unknown dijo...

Pues...donde fueres haz lo que vieres, ya entiendo por que les pasa eso, tanta col fermentada produce mucha flatulencia y si además le añades cocacolas y bebidas gaseadas, etc., pues no veas. Vamos, que es el país ideal para hincharse a judías y garbanzos. Con lo que me gustan y no los pruebo precisamente por....prrrrr!
Tieta.

Anónimo dijo...

Preámbulo a las instrucciones para soportar el sonido de la música en un biblioteca coreana

Piensa en esto: cuando te atacan con armas de destrucción masiva en una biblioteca te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire.

No te dan solamente un ruido, un olor. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo fragil y precario de ellos mismos, algo que es suyo, pero no es su cuerpo.


Te regalan su vida interior, y la seguridad de que es una vida interior mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu pituitaria, tu tímpano con los demas tímpanos y pituitarias.

No te regalan un pedo, tu eres el regalado, a tí te ofrecen para el cumpleaños del eructo.

Juanan

Álvaro dijo...

Entendido, Juanan: ¿cuántos "regalos" quieres que te lleve a Barcelona?:-p

Anónimo dijo...

Buenas....
Buscando el IME coreano me he encontrado con tu block.
Me alegro de que te haya gustado Corea y la verdad....Te has pateado mas que yo mi pais de origen!! Suele pasar...verdad?
Bueno solo queria decirte que me ha alegrado mucho que un español supiese tanto de mi pais. E incluso me averguenzo un poquito...
Pero bueno...cuando tenga tiempo ya viajare tambien por ahi. ^^
Espero que repitas porque aun te queda mucho por conocer....

Saludos Min Jung Kim
originalice27@hotmail.com

Anónimo dijo...

solamente quiero aprender el coreano porfavor te lo ruego mi correo es favvvy_18@hotmail.com