lunes, 23 de abril de 2007

Albayzin

Y sí, efectivamente anoche fui a cenar a un restaurante "español". Ya por la mañana, cuando iba a la Fundación Corea a entregar un informe, me encontré con el restaurante "Sierra Nevada" pero al acercarme vi que el menú consistía en salchichas de Frankfurt y ensalada de patatas. Así pues, no era ése. Quedé por la noche con una amiga del departamento de Yongin y fuimos en busca del restaurante... Costó encontrarlo, al ser pequeño y estar escondido en una zona con poco bullicio. La primera sorpresa: su nombre, Albayzin. Una vez dentro, en una sala con sólo cuatro mesas, me puse a analizar las paredes, pobladas de fotos de Granada, de Lola Flores, Rocío Jurado y Camarón, además de guitarras partidas por la mitad colgadas del techo. Por cierto, lo que se abajo en el centro es un mapa de Graná. ¿Sería casualidad encontrarme con Sierra Nevada, Albayzin y el mapa de Granada en Sant Jordi?
En cuanto al menú, optamos por coger un menú que incluía vino, paella y tapas. Al ver que era español, el dueño (un coreano que se dedica a importar vinos desde España) me dijo -en inglés- que la comida era un poco diferente, que la había tenido que "coreanizar" porque, si no, a los coreanos no les gustaban las recetas originales ya que tenían demasiado aceite y sal. Y bueno, para picar trajeron aceitunas y albóndigas (¡bien hechas!), pero a partir de ahí la cosa empezó a coreanizarse rápidamente. La siguiente "tapa" fueron muslos de pollo recubiertos de ajos enteros y bolas de pimienta. A continuación, nos sirvieron crema de calabaza. Seguidamente, trajeron el plato estrella, una paella (que tenéis fotografiada abajo)... ¡picante! Tenía maíz, judías verdes,... vamos, que estaba buena de sabor... pero no era paella. ¡Ah!, y para acabar, nos trajeron langostinos recubiertos de pasta de guindilla. No estuvo mal y fue divertido, pero comida española, lo que se dice española, !no comí demasiada!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sabrá a paella, pero esta imagen quedaría bien como foto en un paquete de arroz, y ahora, las 13:00 hora local, empieza a abrirme el apetito...

Anónimo dijo...

Ay, si llego a estar allí se me hubiesen saltado las lagrimillas de emoción...viva mi Graná!!!!

Anónimo dijo...

La pinta es buena, y la paella acepta muchas verduras diferentes, y hasta picantes. Ten en cuenta que el nombre viene del cacharro donde se hace, y ese es una Paella. Otra cosa es que la de tu mama este mas buenas Besos ma.

Álvaro dijo...

Efectivamente, estaba buena... pero no era paella tal y como la conocemos en España (a no ser que aceptemos como paella todo arroz que se haga en el cacharro en cuestión).

Ernesto Frattarola dijo...

A mí, esos mejillones no me acaban de inspirar confianza...

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que Ernesto...están muy blancos verdad??? Parece un lóbulo orejil de un mejillón...