viernes, 20 de abril de 2007

¿Qué hacemos tonight?

Llevo unos días que no paro. Al salir de la biblioteca (cierra temprano, a las 18hs) he ido quedando con diversas personas... y ahí va lo que he hecho.
Bueno, ya os conté la visita a Insa-dog, así que no pienso repetirme. El miércoles, mientras otros veíais otras obras de arte, fui a un concierto de piano en el centro Sejong (nombre de un antiguo rey). No entiendo demasiado de música clásica pero Beethoven y Chopin se me hicieron más tolerables que Bartok y sus canciones de campesinos.
Hoy he ido, por otro lado, a cenar con unos amigos de mi padre al bufet del Hotel Marriott (el 5 estrellas en el que os comenté que quedaban las parejas para concertar matrimonios). La verdad es que apenas puedo escribir con lo que he llegado a tragar. Así, me he pegado una "jartá" que dicen por Graná de comer pato, rabo de buey, medusa (estaba buenísima), sushi, sashimi... Ahora bien, lo mejor ha llegado con el postre (y no, no me refiero a la maravillosa fuente de chocolate que había -caía el chocolate a chorretones-): hasta el momento había visto camareros con barretina, un ejemplar del libro "Digui Digui" en el despacho de un catedrático,... pero esta noche he visto (y comido), ¡crema catalana! Sí sí, con su azúcar quemada y todo.
Y bueno, después de esto -y de la foto de Alfonso Pérez Muñoz en un mercadillo- os diría que ya nada puede sorprenderme en Corea... pero no me atrevo, ya que es posible que mañana por la noche vaya a cenar a un restaurante... español:-s. La verdad es que va contra mis principios ir a otro país y comer comida española pero voy porque una compañera de despacho, que aprende español, me ha dicho que quería probar la comida española... Prometo llevarme la cámara.
Por otro lado, empiezo a tener ganas de ver alguna peli antes de irme. Fui a ver el Ilusionista hará cosa de un mes. Sí, ya sé que hace mucho que se estrenó en España... pero aquí llevan curiosamente un cierto retraso en el estreno de algunas películas (lo cual contrasta con mi experiencia con el año 1992, en el que recuerdo haber visto Hook y, a la vuelta, ésta no se había estrenado todavía en España). Por otro lado, la verdad es que se agradece el hecho de que casi todas sean en versión original con subtítulos en coreano. No me parece un mal modelo a seguir (una putada, eso sí, para las personas con deficiencias visuales que no sepan idiomas...).
Así pues, como veis, la oferta cultural de Seúl es enorme. Aparte de nore bang y restaurantes de cualquier nacionalidad, hay ópera, se pueden ver musicales (ahora mismo ponen Mamma Mia, El Rey Leon, Rent,... ¿os suenan?), hay exposiciones de arte muy chulas (hay un pedazo museo dedicado a Rodin, por ejemplo, y acaban de cerrar una exposición enorme sobre Magritte), partidos de beisbol, de fútbol,... de veras que, en esta ciudad, quien se aburre es porque quiere. ¡Buen fin de semana!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!de casualidad navegando por la red me he encontrado con tu blog y me he entretenido leyendo alguno de tus posts, por cierto soy coreana pero nacida en España. Actualmente me encuentro en Seúl y lo cierto es que hasta ahora he encontrado de todo en esta ciudad menos españoles (o al menos gente que venga de España). A todo esto, por lo que comentas en tus posts das la impresión de ser coreano (o al menos "half"). Pos eso, que te lo pases bien y espero que disfrutes de todo lo que esta increíble ciudad tiene que ofrecer :)

Anónimo dijo...

Una ciudad donde puedes comer pincho de tortilla de patatas, no está penalizado consumir cacao, puedes oir ABBA, tocar esculturas de Rodin, ver cuadros de Magritte, y disfrutar de las cantidades industriales de cine de género surcoreano (sin doblar)y de la nueva narrativa de vanguardia (sin traducir), no tiene nada que envidiar a las grandes capitales culturales del mundo mundial.
Proponles organizar un Forum de las Culturas...

JuanAn

Anónimo dijo...

Si quieres medusas a buen precio, en la playa de Bogatell suelen haberlas a decenas en julio...y no hace falta anzuelo alguno...

¡Qué grande es la Pulga Cósmica, el satélite del Planeta Maradona!