lunes, 2 de abril de 2007

Insa-dong

Si uno quiere comprar antigüedades o souvenirs de cierta calidad (los llaveros y demás, en Itaewon, Namdaemun… son mucho más baratos) no le queda más remedio que visitar Insa-Dong, el barrio donde antiguamente vivían los nobles coreanos, llamados yangban. Y a eso dediqué el día de ayer, aprovechando que –al fin- ha vuelto el buen tiempo (y, sobre todo, evitar las aglomeraciones de gente de los fines de semana). En Insa-Dong se acumulan galerías de arte, tiendas de confección de hanbok (el traje tradicional coreano que era utilizado como vestimenta cotidiana hasta finales del siglo pasado), tiendas de cerámica,… De hecho, aquí trajeron a la reina de Inglaterra durante su última visita (supongo que antes de que los miembros de South Park decidieran suicidarla). A su vez, está plagado de restaurantes tradicionales, teterías, de puestos en los que uno puede probar brochetas, ttok (una especie de pastel pegajoso hecho con harina de arroz), en ocasiones se realizan representaciones de música y danzas tradicionales,… por lo que resulta un barrio ideal para pasar una mañana.

Por cierto, si alguien quiere rematar el día y dedicarlo por entero a compras, Myeong Dong (de camino, os encontraréis con la foto de abajo.... me entraron unas ganas de ponerme a emular a Tom Hanks en Big...!)y Dongdaemun no caen demasiado lejos. Eso sí, uno que ya está integrado a la ciudad, va directamente a comprar ropa a otros sitios como a las estaciones de metro de Gangnam y de la Estación Central de Autobuses, donde se acumulan cientos (y no exagero) de tiendas de ropa una detrás de la otra en las que se pueden encontrar artículos de todo tipo. Y encima, a muy bien precio.
Finalmente, comentaros que esta semana aquí no hay fiesta ni ná de ná... en fin, ¡que paséis todos una buena Semana Santa!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay madre mía...qué "endibia". besitos ;-)

Ernesto Frattarola dijo...

Feliz Semana Santa Coreana :-p