domingo, 8 de abril de 2007

2 de 3 (sense folre i manilles)

Bueno, ya he quemado dos de los tres meses de mi estancia. No es momento para balance ya que tiempo tendré de hacerlo dentro de treinta y pico días pero, sin embargo, ahí van algunas impresiones.

Mi coreano avanza lentamente y apenas me quedan sitios por visitar dentro de la ciudad. Voy haciendo algunos amigos y, con mi tía, nos llevamos genial. Además, con la tesis voy avanzando, lo cual hace que, desde el punto de vista académico, también esté siendo redonda la estancia.

Se agradece, y mucho, el sol, tras dos meses de nieve, lluvias, frío… Eso sí, al no haber cambiado aquí de hora (ahora sólo tenemos una diferencia de 7 horas) y carecer de cortinas mi habitación, uno suele despertarse (que no levantarse) sobre las 6 de la mañana… Las calles están llenas de flores (kenari –unas flores pequeñas amarillas-, flores de cerezo –las sakura japonesas-,…) y los árboles empiezan, al fin, a tener algo de verde. Por otro lado, estos días se ha intensificado la densa niebla que cubre Seúl, niebla que no es tal, sino nubes de arena procedentes del desierto del Gobi, aderezada con contaminación de los vecinos chinos (por si no tenía suficiente Seúl con sus más de doce millones de habitantes…).

Ah, y, desde luego, la ciudad no ha perdido su capacidad para sorprenderme. Por ejemplo, aun descubro tesoros escondidos por la ciudad, como el campanario que veis abajo, que servía para dar la hora y avisar en caso de incendios y, el viernes, estuve en el despacho del rector de la universidad en la que estudio y adivinad qué libro tenía en la estantería… frío frío… no, ese tampoco… tenía el volumen 1 del manual “Digui Digui”. En nada pedirán el nivell C para trabajar también en Corea…. ¡tiempo al tiempo!

PD: Aunque, para sorprendente, que me haya salido bien la tortilla de patatas que le he preparado a mi tía esta noche... ¡con la de revoltillos que han comido en casa!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico vista la tortilla te la estas jugando.Besos Ma

jucasel dijo...

Chico vista la tortilla ya tenemos aperitivo en G22 este verano. Tiembla Ernesto!!

Álvaro dijo...

¡¡¡Eso sí, con cebolla!!! (no encontré pimiento...:-p).

Anónimo dijo...

Hasta tortilla de patatas....una joya me llevo señores, una joya!!!!

Anónimo dijo...

Vaya pintón que tiene esa tortilla. Lo apañado que eres, chaval, ya quisiera yo tener a alguien así en casa. Chiara, te lo cambio. Madrina.

Anónimo dijo...

Jejeje, después de cuatro años esperando....va a ser que no madrina!! sorry!!
Besitos a todos por Madrid!

Álvaro dijo...

Tranqui madrina, ya haré un cursillo acelerado con Gusi... (si se deja!!!):-)

Ernesto Frattarola dijo...

Álvaro, veo que te llegó bien la tortilla que te mandé a Seúl por Seur :-p

Álvaro dijo...

¡Pero qué dices, hombre, la encargué a Papa John's!
Por cierto, un rollo que aquí vendan los huevos por decenas y no por docenas,... ¡aun sobran cuatro en la nevera!

Anónimo dijo...

Cuando veo una tortilla, siempre pienso en Casellas.
Casellas, la tortillaaaaaaaaaaaa!

Ernesto, sé reconocer tus tortillas compradas de Gallina Blanca, y ésta es Made in Korea!

Feliciades, Choichef