jueves, 8 de marzo de 2007

Un mes ya

Sí sí, con la tontería llevo ya aquí un mes y un día. Un mes y un día que ha dado para una primera semana de adaptación y turismo, un viaje a Busan y Gyeongju, mi presentación a la ciudad y familia, y para la adquisición de una rutina de trabajo que me permite poder hacer, más o menos, de todo.

Así, a las 8 toca diana, me pongo el chandal y a correr 20 minutos por el "jogging course" que hay al lado de casa y cuya foto tenéis aquí abajo.
Luego ducha, desayuno, y a la biblioteca de la Korea Foundation (la foto del edificio, la tenéis a la izquierda). Tengo 40 minutos de metro, pero el camino se hace ameno viendo a las chicas maquillarse en el metro utilizando como espejo la función de cámara de fotos de su móvil, mirando de reojo el móvil del de al lado (los hay con televisión incluida) o, simplemente, leyendo alguno de los múltiples periódicos gratuitos que regalan en las bocas (por cierto, hoy le dedicaban una página al Barcelona...:-s).
Después, hasta las 18hs (cierran a esa hora) en la biblio, haciendo un intermedio de 15miutos para zamparme un bocata o donut (comer solo es lo peor, la verdad), y me voy de vuelta a casa, que a las 19hs toca cena. Luego sobremesa, y me vengo al cuarto a escribiros un post y, posteriormente, hablar con la familia. Los miércoles, eso sí, llego a casa más tarde, ya que me he apuntado a clase de coreano (iba incluido en la beca). Me pusieron en el nivel 4 de 6, lo cual superaba mis expectativas. Ya os contaré qué tal: sólo llevo una clase y parece la ONU, con un canadiense, dos israelís, un filipino, un francés, un alemán,... y muchos chinos. En fin, que ésta es mi apasionante vida entre semana.

Así pues, en el haber de momento tengo el haber visto a casi toda mi familia, el estar totalmente integrado, el haber podido visitar la ciudad con mi padre y conocerla ya bastante bien, el haberme montado mi "rutina", el haber avanzado con la tesis y, como no, el haber pasado también buenos momentos.

En el debe, el no haber hecho aun amigos coreanos (yendo a la biblioteca, y viviendo en casa de mi tía -y no en una residencia, por ejemplo-), que hace que uno a veces se sienta un poco solo (pero bueno, cuando me pasa eso, miro el blog:-)) y ciertos problemillas para encontrar una base de datos que me trae de cabeza.

En fin, primer tercio de trayecto recorrido: ahí queda eso; y ahí viene el resto... ¡a ver qué me depara! También pasará volando; seguro.

Por cierto, ahí va una foto de la puerta sur de Seúl (Namdemun), durante la nevada de ayer.

PD: Este fin de semana haré alguna visita por la ciudad... ¡para no aburriros con posts como éste:-p!

PD2: Que el post con más comentarios sea el del fútbol y la cerveza... ;-p

5 comentarios:

jucasel dijo...

Este post también es muy mono, podrías adaptarlo a guion de sit-com, pero ... ¿Para cuando el Football and beer part II?

Anónimo dijo...

A la espera de la "Crónica de los primeros cien días en Corea" -que es donde podrás valorar con más ecuanimidad tu gran aventura, igual que José Montilla que acaba de cumplir sus primeros 100 días en la Generalitat-, me alegro saber lo del nivel C de coreano, lo de correr por las mañanas...¡sin balón!, tu integración total y las suculentas visitas por la ciudad (impagables también las afotos!!!).
No dejes de escribir posts, plis!
JuanAntonio, abad

Anónimo dijo...

Hola alvaro,que bien aprovechado esta tu tiempo...en un mes te has adaptado,estudias,haces deporete y tienes tiempo para compartir tus experiencias aqui.Nos estas enseñando bastante de este pais.
Recuerdos de Luis.
Un fuertisimo abrazo

Anónimo dijo...

Yo no me creo que salga a hacer footing sin balón!
Football and beer part II, ya!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tengo que racionar las tabletas de chocolate....creo que no me van a llegar a mayo!!!