sábado, 24 de marzo de 2007

Algunas cosas curiosas

Ahí van algunas cosillas, inconexas entre sí, que he aprendido últimamente.

Son más caros los pisos que miran al sur, con agua delante, y montañas detrás. Aquí también tienen una especie de "feng shui". Por cierto, nunca ponen las camas mirando al norte, porque dicen que eso lleva a una muerte segura.

El pollo con ginseng (sanguetang), que es un plato delicioso (pollo cocido con ginseng, ciruelas, ajos, y múltiples especias, y rellenado con arroz), como otras comidas coreanas, se basa en principios de la medicina oriental. Ello hace que algunos platos para chicos y para chicas (en teoría) lleven ingredientes distintos ya que una misma medicina puede tener, según la medicina oriental, efectos distintos sobre las chicas que sobre los chicos.

En la calle, al salir de trabajar, puedes ver a muchos jóvenes y ejecutivos con traje y corbata, practicando su drive (foto superior; en concreto, al verlo hoy, he pensado en lo desaprovechado que está el concesionario de la Calle Urgell con Av. Sarrià... aunque menos mal, que si no, uno que yo me sé, entre Tijuana y golf, no iba a aparecer por casa ni por el trabajo) o sus dotes como bateadores en una de las múltiples zonas habilitadas, en medio de la ciudad, para tales efectos. Al lado de casa hay una zona de práctica de beisbol: no me voy sin haber probado, al menos, la zona de slow ball.

Los cerdos aquí hacen "cul cul"; los pollos, "piyak piyak"; las gallinas, "cocotec" y, sus respectivos, "coquió"; las vacas, "umeeeeeee";los perros, "mong mong"; los pájaros, "chec chec"; los gatos, "yaong yaong"; los tigres "ojung"; se llora "ong ong"; se solloza "juc juc"; se tose "col.loc col.loc"; se ronca "tururong tururong"; Avecrem hace "bogul bogul"; se suda "pol pol"; las estrellas brillan "panchac panchac"; llueve a cántaros "churuc churuc"; chispea "bosul bosul"; el sol brilla "cheng cheng"; y el móvil suena "tarurung tarurung". Menos mal que se come "ñam ñam" y se ríe "ja ja"... pero no os hagáis ilusiones, porque las mujeres ríen "jo jo"... o pensabais que el coreano era tan fácil, ¿eh;-p?

Por último, me parece que ya he descubierto el porqué los alumnos coreanos salen tan tarde (a las 24 horas o más tarde) de las academias de refuerzo a las que acuden a diario (foto de la izquierda, cartel negro -haced clic para ampliarla). ¿Qué leches deben explicar en ese colegio? Y ojo, espero respuestas, que sé que más de uno de los lectores de este blog deben saber algo al respecto... ¡Nos vemos!

4 comentarios:

jucasel dijo...

Cuando en la ciudad dormitorio de al lado combinan el Tijuana con el golf, solo nos falta partidillo, bocata y una tarjeta pirata del Digital+ para hacer "Naf Naf"...

Sombrero y coscorrón por los contenidos! A sus pies junto al balón que llevas pegado.

Anónimo dijo...

¿podria saberse que significa Naf Naf? es por ampliar un poco mi cultura. Gracias hijo Besos Mam

Anónimo dijo...

buenas alvarito, hacia tiempo que no m reia tanto leyendo el, blog, pero este de las anamatopeiah (tal cual dicen los niños de toñi), el otro dia hable con una niña suya por tlf. y m estuvo enumerando las nuevas maravillas del mundo, que risa, por cierto amunt ALHAMBRA, que risa, no te cuento pero q sepas q es la torre ifféh...y el castillo de Neuschwanstein, ya ni t digo..

AH! como hacen las ventosidades!!je je je o diria jojojojo..

ALbertinho mazinho relicao.

Álvaro dijo...

Pues mum, vas a tener que preguntárselo a jucasel (es que en los territorios anexos -L'Hospitalet- hablan así...:-p!) por que no sé qué es "naf naf"!.

Tinho: la verdad es que no tengo ni idea (tampoco conozco la onomatopeya en español en cuestión). SIn embargo, huelen y suenan igual:-p En cuanto lo de hacer jejeje o jojojo, tú sabrás,...:-p