lunes, 5 de marzo de 2007

HUFS

Ahí va un poco de información acerca de donde estudio/trabajo. La Hankuk University of Foreign Studies (HUFS) es la universidad (privada, como la mayoría de universidades en Corea) a la que estoy adscrito. Se trata de una universidad cuya especialidad es la formación de diplomáticos y la enseñanza de lenguas. Por suerte, también tiene facultad de económicas, lo cual me permite plantear consultas de vez en cuando. Tiene dos campos, a cual más lejano de donde vivo (Seocho): el más cercano, a una hora en metro (dos transbordos:-s), en Imun-dong, está en medio de la ciudad y, la verdad, es agobiante al estar muy juntos todos los edificios (la universidad es lo que se ve al fondo de la calle, con la grúa encima).

El campus más lejano, por su parte, está situado en Yongin (cerca de Suwon -sé que esta aclaración os habrá resultado vital-; y no, para decepción de alguno, no hay osos) y tardo hora y media en llegar. Para llegar a ese campus (que es donde han tenido la cortesía de cederme una mesa para trabajar) he de coger el metro y luego el autobús de los profesores... que tarda una hora en llegar. Así pues, es un rollo... por lo que voy, como máximo, una vez a la semana, y el resto de días trabajo en la biblioteca de la Fundación Corea, en el centro mismo de Seúl. Este campus es todo lo contrario al otro y está, literalmente, en medio de montañas (bueno, la verdad es quecasi todo en este país está en medio de montañas), hay un estanque, zonas de picnic, campo de fútbol, un anfiteatro al aire libre... y unas distancias enormes entre cada facultad. Hoy casi me congelo (nevaba bastante; al fin hoy ha hecho el frío que me contaron que haría) yendo desde la facultad de economía hasta la de estudios internacionales (que es donde tengo el despacho: lo bueno es que todos en mi departamento hablan en castellano; lo malo, que su especialidad no es economía).
Lo que se ve blanco al fondo es la facultad de económicas... y la de estudios internacionales cae, a espaldas de esta foto, a aproximadamente dos veces la distancia que hay desde la piedra hasta la facultad (ah, y cuesta arriba). Vamos, que entre las distancias, entretenimientos varios, frío, dificultades de transporte,... no entiendo cómo los alumnos coreanos pueden ir a clase... y sin embargo hoy, primer día del curso (también para primaria y secundaria) han ido. Ya veremos cuántos van la semana que viene... (¡y me incluyo en el pack:-p!).




8 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por darte envidia, pero yo hoy me pongo el biquini para empezar a coger colorcillo jeje, besitos!!!

Unknown dijo...

Vaya, Alvaro, me he forrado a leer, que llevaba unos días sin entrar en tu blog. La Uni es preciosa, lástima que esté tan lejos, los palacios sobre todo el que está sobre el agua, una pasada. Lo que más me divierte es que tengan tantas grandes superficies y servicios bajos tierra, ni que estuvieramos en Canadá ¿ es que hay poco terreno en la superficie o mucho frío para ir de shopping? Bueno, ya hablaremos de Paul Auster, porque ahora me acabo de tragar el último premio planeta y es una mezcla de Mercedes Salisachs y Henry James en sus peores momentos ¿te lo podrías imaginar?. Todo bien, excepto que el viernes hubo que operar a la China (la chowchow de mi hermana) de urgencias, afortunadamente todo ha ido bien.
Besoooooos.
Tieta.

jucasel dijo...

¿Campo de futbol? Me encantaría visitar este maravilloso país...

Anónimo dijo...

Con tanto metro te dará tiempo de encontrar otros anuncios originales como el de Guus Hiding...

Álvaro dijo...

Jeje, a proposito de Hiddink: he descubierto una de las dudas que desvelaban a Ernesto desde hace días. Papa John's es el Telepizza de Seúl y sortea 110 Ipod's... por eso anunciaba pizzas con walkmans... (hay que ver lo que se aprende...)

Ernesto Frattarola dijo...

Gracias, nen. Ese asunto me tenía en un sinvivir...

Anónimo dijo...

que me disculpe el señor Hiddink

Anónimo dijo...

Me alegra ver que además de pasártelo pipa haciendo turismo, también trabajas. Lo digo por todo lo que has tardado en darnos la primera información sobre la universidad en donde trabajas. La de Yongin en un entorno precioso, por cierto. Madrina