lunes, 5 de febrero de 2007

Unas cuantas respuestas sin pregunta

Basándome en las diversas conversaciones que he tenido con vosotros a lo largo de estas últimas semanas, este post vendría a ser el FAQ de mi blog.
* ¡Del Sur!
* Del 6 de febrero al 9 de mayo.
* En Seúl.
* Desde 1992,... buf, tenía 13 años y ahora seguro que lo veré todo con otros ojos.
* Sí, unos doce millones de habitantes (una cuarta parte de la población).
* En casa de mi tía, la hermana mayor de mi padre. Intentaré animarla todo lo que pueda, ahora que va siendo mayor y falleció hace relativamente poco su marido.
* Podría haberme ido más cerca, pero no hubiera resultado tan útil. Iré a la Hankuk University of Foreign Studies, a avanzar con mi tesis y conseguir unas cuantas bases de datos. A su vez, es conditio sine qua non que haya estado desvinculado de mi universidad varios meses si quiero seguir con la carrera académica... así pues, con esta estancia, mato dos pájaros de un tiro.
* En el trabajo, en inglés. En casa y con mi familia, en coreano. Casi todos mis familiares hablan también francés, inglés o castellano... pero les he pedido que me hablen sólo en coreano.
* Lo suficiente para no perderme por la ciudad y poder establecer una conversación básica... pero lo suficientemente poco como para perderme al leer un texto largo, al mantener charlas algo más complejas, o seguir un programa de televisión.
* Hace un frío terrible. El sábado, el termómetro marcó -15º por la noche en Seúl... A esa temperatura, no se mueve ni el mono del chiste...
* Sí y no. Por un lado, me hace mucha ilusión conocer el país, ver a mi familia, tener varios meses en los que poder dedicarme exclusivamente a la tesis,... pero por el otro, está la morriña de estar lejos de mi niña, de casa, y, vamos, de todos vosotros. Sin embargo, tres meses no son tanto tiempo, se trata de una ocasión única y, a la vuelta, me esperan un montón de proyectos ilusoionantes. Van a pasar volando...

8 comentarios:

Chiara dijo...

Ay madre...que ya me he comido media tableta de chocolate...no sé si me llegará!! jeje.
Suerte cariño, yo por mi parte ya estoy deseando tachar mañana el primer día de los 92...ya ves!

Encarna dijo...

En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.

IRA dijo...

Mucha suerte niño. Qué envidia! Lo que daría yo por poder hacer una cosa así. En fin. Desde Pamplona te deseamos todos los de la Puente mucha suerte y felicidad.

Álvaro dijo...

hola

Anónimo dijo...

Hola otra vez. La de arriba tmb soy yo pero me he liado, que raro, je, je.
Pásalo genial y saluda a la family de mi parte. Diles que les espero en Barcelona pa la BOA.
Y por Chiara no te preocupes que ya le proporcionaré chocolate cuando se le gaste.
Pos ala, a pasarlo bien, que tres meses pasan volando.
Nata

Anónimo dijo...

Que pasó mi ALvaro, pues que bueno que ya estés llegando a tierras coreanas y más que tengas un guía local como tu papá que te acomañará. Disfruta al máximo tu estancia allí, estoy seguro que se te pasará olando, la verdad es que tres meses dan para poco y más cuando hay tantas cosas que redescubrir.
un abrazo bien fuerte chamaco
Saludos
Jordi

Álvaro dijo...

Pincha güey! Qué éxito de comentarios! Joe, como me mimáis...:-)

Gloria dijo...

Hola!! Cómo puedo contactar contigo?. Un saludo!.