martes, 13 de febrero de 2007

Namdaemun

Un amigo me dijo que para conocer la cultura de otro país hay que visitar sus mercados y sus cementerios (siendo este amigo ya octogenario, yo añadiría que también el metro -al que dedicaré un post más adelante-). Pues bien, hace un par de días visité el mercado de Namdaemun... y es una maravilla. De hecho, no es un mercado tal y como lo conocemos en España sino que se trata de todo un barrio de calles estrechas repletas de tiendas (incluso hay "tiendas" en medio de la calle para aprovechar aun más el espacio) en el que hay de todo, desde puestos de comida, a stands de ropa, pasando por tenderetes donde venden ginseng y toda clase de alimentos,... en fin, que su visita supone un desafío a todos los sentidos.Por cierto, su nombre, mercado de Namdaemun, proviene de la cercana Namdaemun, o Puerta Sur, una de las antiguas cuatro puertas de acceso a la ciudad amurallada de Hanyang, antiguo nombre de Seúl. Ahí va una foto del monumento que, dentro del inventario de tesoros nacionales del pueblo coreano realizado hace varias décadas, tiene el privilegio de ser el número 1.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUÉ ENVIDIA!
Me temo que te has librado de una buena en ese mercadito, si llegamos a estar Chiara y yo...
Por cierto, vas muy trajao en la foto de la puerta de Namdaemun, a qué se debe? y la chati que sale con trenzas al lado tuyo en el mercado...buen fichaje, je, je.
Una abraçada,
Nata

Álvaro dijo...

Esa misma mañana fui a comer con mi profesor "contacto" en la HUFS, por eso llevo el traje. Por cierto, me han dicho que el mercado de Dongdaemun (puerta del oeste) aun está mejor...

Anónimo dijo...

Pues si...íbamos a quemar el mercadillo...yo me lo apunto todo para cuando vayamos Álvaro...que eso también es hacer turismo ein??
Eso si, acuérdate de Nata y de mi cuando vayas por Dongdaemun...y no solo en pensamiento! ya me entiendes jiji.
Un besito!!!

Anónimo dijo...

¡Ay por Dios bendito, si esto parece el "Lian Chan Po" cartujero granaino!
¡Mira tu por donde, vas a poner encontrar un par de liguitas de novia!
Natalia y Chiara se lo agracederán de corazón.

Anónimo dijo...

Hola, Alvaro. Me ha gustado la foto de los monos, sobre todo el que sale a la derecha. Ponla en el blog para que la vean todos. A pesar de todo, te echo mucho de menos. Bea.

Álvaro dijo...

Hola mi little monkey!!! Muy graciosilla, ¿eh? Cuando te vea, tevanterá!!!! Y, Beíta, ya en nada nos vemos...;-). Besos!

Álvaro dijo...

Hola mi little monkey!!! Muy graciosilla, ¿eh? Cuando te vea, tevanterá!!!! Y, Beíta, ya en nada nos vemos...;-). Besos!

Anónimo dijo...

Hola Alvaro,soy Eugenia.
Gracias por todo lo que estas contando, que ganas de visitar Corea!!!