lunes, 5 de febrero de 2007

Grandes esperanzas

Así pues, ha llegado el momento. Mi maleta yace en mi habitación abierta en canal y con las tripas esparcidas por mi cama. Mañana a las 13hs tomo el vuelo a Frankfurt, donde a las 17:55 embarcaré rumbo al aeropuerto de Incheon, a unos 30 kms de Seúl. Aterrizaré el miércoles 10 a las 12hs. Por tanto, un día entero de vuelo, escalas, esquizofrenia lingüística y de horarios, películas de estreno, azafatas (no recuerdo a las de Lufthansa... pero lo tienen difícil para competir con las de Air France y fácil con las de Iberia...),... ya os contaré qué tal va.
Sin embargo, la idea de este post inicial es explicaros qué espero de esta estancia en Corea, mis esperanzas y mis (espero que infundados) temores.
1) Espero avanzar con mi tesis lo máximo que pueda. Ok, sé que no es un objetivo especialmente entretenido de explicar y es, de hecho, la cuestión a la que menos tiempo dedicaré en las líneas venideras... No obstante, será la actividad a la que dedicaré la mayor parte de mi tiempo durante estos tres meses.
2) También deseo visitar a familiares a los que no veo desde hace hace mucho mucho tiempo al vivir éstos en una galaxia muy lejana. Espero a su vez (ilusamente, supongo) que no me cojan de los mofletes y me digan que cuánto he crecido...
3) Saldar deudas con una parte de mi mismo que me pide conocer más a fondo la cultura y el país del que proviene mi padre. Por ello, intentaré aprovechar al máximo los fines de semana para realizar viajes cortos. Así, por lo pronto, en la agenda tengo uno a Busan (la segunda ciudad de Corea), otro a la montaña Gumgangsan (en Corea del Norte) y, si veo que a finales de la estancia voy bien de tiempo, a Tokyo.
4) Mejorar mi nivel de coreano. Supongo que las primeras semanas se me escaparan muchas cosas (especialmente los chistes a mi costa...) pero confío en que, a la vuelta, sea capaz de mantener conversaciones fluidas.
Esas son mis grandes esperanzas. Si se cumplen o no... la respuesta, en 92 días.

2 comentarios:

Dani-Sanchez dijo...

Hola Álvaro.
Mucha suerte por esas tierras lejanas. Supongo que tus amplios conocimientos de microeconometria te permitirán analizar con mas fluidez todas las bases de datos que consigas (juar, juar). Te recomiendo usar dos expresiones esenciales cuando no te esté gustando lo que te esté diciendo una persona sin riesgo a que te entiendan:
-fot el camp borinot.
-ves a pastar fang.

Si encuentras a alguien que sepa catalán, alucinaré.

Un fuerte abrazo.

y no te olvides de tu promesa.

Charlie dijo...

Mucha suerte con todos esos andares que te has propuesto.
Seguiremos expectamtes tu día a día en Corea.

No olvides de tocar balón y conseguir alguna receta de cocina tal como se comentó en la Calchoitada.