sábado, 10 de febrero de 2007

Una vuelta por el centro

El primer sábado en Corea ha sido muy divertido, la verdad. Tras muchos días de trámites varios y ajetreo familiar, me he tomado un día libre para dar una vuelta con mi padre por el centro de la ciudad. Y ha sido muy interesante ir con él ya que hemos visitado el barrio en el que creció. Hemos ido a la zona de Myeongdong, cuyo nombre se debe a la calle alrededor de la cual se empezó a desarrollar, y que es una zona comercial muy importante y con un bullicio tremendo. Los edificios del barrio son bajos, lo cual contrasta con la altura de los edificios de la principal zona financiera de Seúl, colindante con Myeongdong. Resulta que el ayuntamiento no puede expropiar los edificios (aunque algunos estén pidiendo el derribo a gritos), así que conviven los edificios "hi-tec" con otros menos glamourosos. Os paso un par de fotos: la primera corresponde a la calle Myeongdong; la segunda, a la zona financiera.

Si echáis un vistazo a la segunda foto, veréis que hay un río detrás mío, el Cheonggyecheon. Este riachuelo fue cubierto hace varias décadas y convertido en cloaca supongo que por el Porcioles de turno de Seúl. Sin embargo, a partir del 2002 se levantó de nuevo la zona y se ha recuperado el riachuelo. He leído que hay murales y exposiciones a lo largo de él. Queda pendiente pues un paseo a lo largo de su orilla.

Posteriormente, hemos ido a los almacenes Lotte, que vienen a ser "El Corte Inglés" de Corea. El dueño de estos almacenes empezó con una fábrica de chicles... y ahora es una de las mayores fortunas del país. Muy lujosos, se me ha hecho muy extraño tener a todos los dependientes a ambos lados del pasillo saludándome y diciéndome que fuera a ver sus productos.
Nos ha dado tiempo de visitar, después de comer so bul galbi (costillas de ternera adobadas), el palacio de Deoksugung, uno de los cinco palacios oficiales de la dinastía Jeoson (s.XIV-s.XX), y que fue utilizado principalmente para celebración de ceremonias (no era la residencia oficial de los reyes). Ha valido la pena y, además, hemos podido ver el cambio de guardia. Así pues, hoy sí ha sido el primer día de turismo. Me queda mañana, que dedicaré a ordenar las cosas para el lunes, primer día 100% de trabajo, que ya toca.

PD1: Hoy me enterado que otro de los peces que comí el otro día era fugu... prefiero no seguir preguntando...
PD2: A pesar de todo, me encanta todo lo que estoy probando:-)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A partir de ahora...PROHIBIDO COMER FUGU!! Las tetratoxinas que se las den a otros...

Anónimo dijo...

Ei hermano!!realment set veu en plena integració (culinària sobretot!!quina gana que passaria jo,mes que res pels horaris!!!;-)))seguirem les peripècies teves per la peninsula!aviam si en una escpada de turisme els pots ensenyar com s'esquia de veritat!!
Una abraçada de la family!
Pd:La foto del riachuelo,vols dir que no la vas fer a la pça cerdà?perque hi té una retirada!
Ciao!
6

Unknown dijo...

Que envidia ...tanta diversidad culinaria, y tu barriga como responde?

Anónimo dijo...

Tranquilo Álvaro; seguro que diseñaremos un plan específico de entreno para cuando regreses.
¡Aprovecha, que aquí todo el pescado está vendido!

Por cierto, esa Guardia...¿no es la suiza del Vaticano?

Ernesto Frattarola dijo...

Tío, en esas fotos pareces coreano de verdad :-p

Álvaro dijo...

Respuestas varis: la barriga responde bien, pero tengo algunos problemas con el lavabo (ver entrada superior). Frattwocat: es que soy medio coreano!!! Charlie: a) nos tocó un azafato y las azafatas eran unas "frois"(como tú dirías) no demasiado atractivas; b)salgo a correr cada día para compensar... c) si esa guardia te parece la del Vaticano, espérate a ver uno de los gorros tradicionales coreanos y me dices a qué se parece... Abrazos varios!

Anónimo dijo...

Por aquí, lo de siempre: el puto cambio climático sigue dejándonos sin invierno y hace un sol de justicia, "Caso Eto'o" y "Caso Oleguer", comienza el juicio por el 11-M, el AVE llega a Barcelona este año, el Barça gana la copa del rey de básquet,...
De Juanan Chao!