lunes, 12 de febrero de 2007

Felicidades, cerdos




Seúl está invadido de cerdos. Cerdos de oro en las joyerías, en los kioskos venden cerdos-hucha, en los estancos mecheros porcinos, en la calle hay carteles con cochinos con flores, en el Museo Nacional de Folklore, una exposición temporal acerca del cerdo en el arte coreano,... y todo eso ¿por qué? El próximo 18 (domingo) es el día de año nuevo lunar, fiesta nacional, y en el que comienza el año del cerdo, según el horóscopo chino. Salimos del año del dragón y entramos en el del cerdo por lo que, todos aquellos nacidos, por ejemplo, en 1971 o 2007, van a tener suerte este año. Por tanto, a todos los cerdos que conozco, ¡felicidades!

PD: Me voy el fin de semana a Busan, segunda ciudad de Corea, a celebrar el año nuevo... ya os contaré que tal.




7 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Me siento como un cerdo a la izquierda... :-p

Anónimo dijo...

¡imagínate la de Jamonadas que puedes montar en tres meses!

Álvaro dijo...

Bueeeno, Mr, felicidades para ti también, pues:-p!

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo Chino, felicitaré a mis amigos de Shanghai y a todos los cerdos que conozco del 71.
Disfruta de la experiencia.

Anónimo dijo...

¿Qué se toman para celebrar el año del cerdo? 12 cortecitas de cerdo? 12 lonchas de jamón? 12 longanicitas de chorizo? 12 costillas?....ya nos contarás! Un beso!!!

Anónimo dijo...

hola alguien puede ayudarme yo soy asquerosamente gordo y quiero saber como puedo bajar unos 9 kilos en un mes por favor ayudenme tengo 43 años mido 1.84 y peso 94 kilos soy un cerdo
ref. Juanan

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por saber esto: si hay un año para los cerdos ¿hay otro para los cabritos? ¿y para los buitres? Besos. Madrina.