viernes, 4 de mayo de 2007

La ciudad que no cesa

Una vez superados los traumas que supusieron tanto la firma del FTA como el descubrimiento de que el asesino de Virginia era coreano (mi prima, el día de la tragedia, me dijo: “Se ve que ha sido un chino” y empezamos a hablar de que había que ver cómo son estos chinos…) y que llevó a cientos de coreanos y a su propio gobierno a escribir cartas de condolencia (¡y pidiendo disculpas!) a EEUU, Seúl sigue con su actividad frenética.

Así, esta semana se ha desarrollado el festival Hi Seoul! (en la foto tenéis el escenario principal, instalado en la plaza del ayuntamiento), con conciertos, actuaciones de B-Boys, celebraciones tradicionales,…vamos, la Mercè de la capital coreana. A su vez, el barrio de Myeong Dong celebra su Festival de Primavera que, la verdad sea dicha, no sé muy bien en qué consiste. Tan sólo lo he notado en las banderillas de países colgadas que dan a las calle un toque horterilla a lo Cuéntame, contrastando con las grandes pantallas de última tecnología que hay por el barrio. Supongo que la proliferación de predicadores callejeros de estos últimos días se debe tan sólo a la benigna climatología…

Seúl también se está preparando para la celebración del nacimiento de Buda, cuya fecha cambia cada año –calendario lunar- y que yo no podré ver ya que este año cae a finales de mayo. Sin embargo, por las noches hay muchas farolas de colores encendidas por las calles de todo Seúl. El día del nacimiento, alumbran muchas más en los templos.
Ah, y a todos “mis” niños: feliz día del niño (tranquilos, papis, el vuestro es dentro de tres días).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comooo??? a todos tus queee???? jeje
Besitos!