lunes, 7 de mayo de 2007

Día 91: Último post desde Seúl

Buenos días a todos. Y sí, ya veis; día 91 ya. Vuelvo a tener la maleta abierta, la habitación hecha un caos y la cabeza como un bombo pensando cómo encajar todas las cosas... que son bastantes más de las que me traje. Ayer tuve comida y cena de despedida con amigos y familiares varios; hoy, segunda manga.

Sin embargo, en estos últimos días he hecho algunas de las cosas que tenía pendientes. He comido ttokpokki (ttok -pasta de arroz- con una salsa roja picante, huevos de codorniz y trozos de pescado y carne -muy popular entre los jóvenes-) y odeng (un snack hecho a base de harina y pescado -foto de la derecha-). Ambos pueden comprarse en múltiples puestos callejeros de la ciudad... pero aun no los había probado.

Anoche también pude caminar a la orilla del río Han (siempre lo había visto cruzando puentes con el metro), al estar la casa de mi tío muy cerca. Había gente pescando, muchos haciendo footing o yendo en bicicleta y, curiosamente, un buen montón haciendo pesas y máquinas debajo de los puentes. Cuando lo vi pensé: ¿cuánto durarían estas máquinas en Barcelona? Especialmente curioso era un "circuito" al más puro estilo fakir lleno de piedras de diverso tamaño que debía hacerse descalzo... "para activar la circulación".

Y bueno, además de hacer piernas al estar el ascensor averiado (y estoy en una planta 13:-s), tener sentimientos encontrados respecto a mi vuelta a Barcelona (tengo muchas ganas de veros por un lado pero, por el otro, dejo a tanta gente maravillosa aquí...) y asomarse ciertos nervios respecto al vuelo de vuelta, poca cosa más os puedo contar.

En el vuelo de vuelta intentaré no dormirme para minimizar el jet lag en Barcelona (salgo a las 14hs de Seúl -7am horario español- y llego a Barcelona a las 23hs, horario español; puede ser un buen momento para que escriba el balance de lo que han sido estos 92 días en Corea, post que colgaré al llegar a casa y con el que cerraré este blog.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"No llores por el sol pues las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". Game over. Sacabó. Perdemos un corresponsal, ganamos un amigo. Gracias por las crónicas. Tu mirada particular nos ha hecho abrir los ojos de esa maravilla que es Corea. Tengo que ir. He conocido más de ti en 3 meses que en 30 años. Si tu tesis doctoral es como tu blog, summa cum laude. Esperamos tus regateos, tus tijuaneos, tus rutas gastronómicas por la ciudad. Te esperamos.Y como el hèroe de Blade Runner al final de la película, ahora puedes decir aquello de: "He visto cosas en Corea que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de volver a Barcelona"...o Graná.
Buen viaje, Álvaro!!!
Anónimo Juanan

Anónimo dijo...

Unirme al Anónimo Juanan en su agradecimiento por las constantes crónicas, que nos han hecho aprender sobre un país desconocido y acercarnos a un gran personaje.

A pocas horas estamos de tu clásico "nos vemos tonite"

Feliz viaje!! (y que tengas más suerte esta vez con las azafatas...)

Ernesto Frattarola dijo...

Va a ser un gusto dejarse regatear dentro de un par de días. Imagino tu hambre de balón... :-p.

Un abrazo fuerte, y hasta dentro de ná.

Unknown dijo...

Pues aunque se pierde el aliciente de abrir el blog para ver que novedad coreana nos has contado hoy, la verdad es que te hemos echado muchísimo de menos, supongo que no tanto como Chiara, Ma y Pa, pero que estamos deseando darte el abrazo de bienvenida. Nos has hecho saborear una Corea de la que no sabíamos nada y hacerla lo suficientemente sugerente como para desear conocerla, y de paso felicidades por tus cualidades literarias como ameno narrador de viaje y costumbres, casi casi Paul Teraux......
Un besazo mientras vuelves.
Tieta.

Álvaro dijo...

Jeje, está claro qué es lo que preocupa a cada uno!: A mi tía, la literatura; al mister, cómo entrenaré; a Juanan, inclasificable:-); y Charlie... què farem amb tu Charlie;-)! Aunque aun falta un post, xiquets, el gusto ha sido mío y muchas gracias por acompañarme en este viaje. Desde luego, si alguno de vosotros finalmente se anima a visitar Corea, yo me apunto de nuevo:-) Abrazos varios y hasta pronto!

jucasel dijo...

1.Pequeño saltacontinentes, guarda tu weblog en otro sitio que no sea la red, que luego pasa lo que pasa... "like tears in rain".
2.Perdemos un corresponsal en Corea y lo ganamos en la ciudad de al lado. Aún estas a tiempo en atticusbcn de darle una vuelta a la campaña electoral de tu ciudad: Castell de Montjuic, pruebas del AVE que se acercan a BCN, niños gatis en los transportes publicos... Respecto a este tema, nada que hacer ante Matas: Metro gratis hasta septiembre!! Seguro que la culpa es de los que montan el sistema tarifario.
3. El jueves entreno.
4. El viernes Tijuana? (es que el jueves estoy en Palma)
5. El sábado Montserrat.
6. Y el miercoles que viene Glasgow!!

Anónimo dijo...

Bueno, siento que debas despedirte ya de Korea -_- encontré este blog de casualidad hará un mes, y es una de las webs que más he visitado últimamente. Me lo he pasado en grande con tus anécdotas y he descubierto cosas que no salen en los libros, y cómo son las cosas desde un punto de vista español (todos los testimonios de que dispongo son de koreanos...). Muchas gracias por ofrecernos un diario tan interesante ^^ intentaré seguirlo yo dentro de pocos años! jejej

P.D: Y recuerda, Barcelona tb mola! Aun sin ser un guiri... =P

Anónimo dijo...

Coincido con todas las anteriores opiniones. Me ha sorprendido descubrir la capacidad que tienes como periodista. Mucho mejor que algunos profesionales. Con todo lo que yo he viajado he visto pocas guías turísticas de un país tan interesantes como la que tu has escrito sobre Korea. Que tengas un buen viaje de vuelta a casa. Nos vemos en julio. Muchos besos. Madrina.

Anónimo dijo...

Yo escribir comentarios...pocos : pero me he ido leyendo tu crónica y me ha parecido muuuuuuuuuuuuy pero que muuuuuuuuuuy interesante.
Felicidades y Bienvenido a casa!

un superabrazo!

gLòRiA ;)